sábado, 21 de mayo de 2016

Convierte tu patio en una habitación de invitados

Convierte tu patio en una habitación de invitados

Si la casa que tienes en tu parcela dispone de patio, puedes convertirlo de la noche a la mañana en una estupenda habitación de invitados.  No tienes más que instalar dos de nuestros módulos de 15 m2 cada uno, dando lugar a un recinto moderno (de 30 m2 en total), acogedor y con el espacio suficiente para disfrutar de una noche inolvidable.


El acceso se realiza desde un porche descubierto, con entarimado de madera, y a través de una gran cristalera, "donde unas cortinas vaporosas son mecidas por la brisa de un anochecer de verano".


El salón dispone de espacio suficiente para albergar un espacioso sofá con chaise-longue, frente al mueble de televisión y una mesita de centro.  Su distribución facilita el acceso a las distintas estancias, con las que conecta directamente.



El primero de los dormitorios se encuentra al fondo del salón, a la izquierda del mismo.  Se accede por una puerta plegable y dispone de dos camas individuales de 90cm, junto con un armario.  En la pared frontal, una luminosa ventana conecta con el patio de la parcela.


El otro dormitorio se sitúa a la derecha del salón.  También se accede a través de una puerta plegable y, al igual que el anterior, permite alojar dos camas individuales de 90 cm y su correspondiente armario.  Una ventana rectangular sobreelevada le garantiza la iluminación natural que necesita y le confiere la suficiente intimidad.


Finalmente, el aseo se encuentra al fondo, junto a una pequeña estantería-librería, junto al primero de los dormitorios. Aún cuando su espacio puede parecer ajustado, dispone de dos piezas indispensables y todavía queda espacio para el mobiliario necesario.


Antes de finalizar, incluimos algunas imágenes cenitales para visualizar más fácilmente la distribución de este adosado para invitados del que todos querríamos disfrutar tras una agradable velada nocturna.






2 comentarios:

  1. Idea, proyecto para la parcela de Ejulve (Maestrazgo/Teruel)
    Partiendo de los muy buenos planteamientos de los modulow, he pensado sobre lo que necesitaria en esta ubicación, que serian cuatro modulos, dos en la parte inferior y otros dos en la parte superior.En la parte inferior sobre una plataforma, lo suficientemente alta como para poder maniobrar cualquier problema que pudiera surjir,
    un modulo Compac en parte delantera, con puerta de acceso y en la parte posterior, modulo diafano con hueco para escalera y montagagas para un persona con silla de ruedas, (con puerta ancha de acceso a pequeños vehiculos, moto ATV,UTV), para acceder a la parte superior, que serian dos modulos para cuarto de baño y habitaciones y un espacio para ordenador o similar, pensad siempre en las persona discapacitadas, por eso os sugiero lo de la escalera con hueco para montacargas, si es necesario, que nunca se sabe hasta que te toca, espero que esta idea proyecto os sirva com o base para nuevos proyectos, gracias y un fuerte saludo.
    Santi Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota de tu interesante propuesta, Santi. Vamos a desarrollarla para intentar cumplir con tus indicaciones y la iremos comentando contigo para buscar las mejores soluciones.
      ¡Como diseñadores, nos encantan este tipo de retos!

      Eliminar