viernes, 13 de febrero de 2015

VENTAJAS COMPETITIVAS DE MoDULoW

Frente a otros productos del mercado, aparentemente similares, las ventajas de MoDULoW serían:

-Caravanas: Se trata de recintos habitables móviles, pero no son modulares. No pueden ser ampliadas. Su espacio interior es extremadamente reducido. Están ideadas para ser trasladadas de un lugar a otro con frecuencia. Su estética exterior y su distribución interior no es adecuada como vivienda.

-Mobil-home: Son recintos transportables, pero no son modulares. Su estética exterior prácticamente no ha evolucionado ni se modernizado. Siguen el diseño de una pequeña “casita”, normalmente con tejado a dos aguas (doble vertiente). Esta apreciación se refuerza todavía más si se observa cuáles son los materiales empleados en su fabricación: suelen estar mal aisladas, con paneles de grosor insuficiente y no adaptados a las condiciones climáticas a las que van a estar sometidas. En general, no suelen estar preparadas para cumplir con los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Por otro lado, aunque las mobil-home están dotadas de ruedas, el transporte precisa de un camión y permiso de transporte especial, debido a las dimensiones habituales de este tipo de construcciones, con anchuras que rondan los 4 m.

-Bungalows o casas de madera: Pueden ser modulares, pero no son móviles. Deben ser desmontados completamente para poder ser trasladados. Requieren de solera de hormigón o cimentación perimetral, que quedaría en la ubicación una vez abandonada. Están orientados a las personas que les guste la estética de los acabados en madera, que puede resultar excesivamente recargado para pequeños espacios.

-Viviendas modulares: Pueden ser ampliadas progresivamente, pero no son móviles. Al igual que en el caso anterior, requieren de solera de hormigón o cimentación perimetral. Suelen ser de estructura metálica.

-Viviendas de hormigón celular: Pueden ser ampliadas progresivamente, pero no son móviles. Requieren de solera de hormigón o cimentación perimetral. No son desmontables en modo alguno.


Ventajas competitivas. Como puede verse, no existe ningún otro producto similar a MoDULoW en el mercado. Ninguno de los que se le asemejan cumplen con ambos requisitos de movilidad y modularidad.


Como puede verse en las figuras adjuntas, ninguno de ellos dispone simultáneamente de las características de movilidad y modularidad, que sí ofrece un MoDULoW, la única opción verdaderamente nómada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario