domingo, 24 de abril de 2016

Un MoDULoW con el triple de espacio

Un MoDULoW con el triple de espacio.

La mayor parte de las veces, no es cuestión de espacio, sino de lograr una distribución  ajustada al espacio disponible.  El MoDULoW que presentamos está formado por 3 módulos de 15 m2 cada uno, dando una superficie total de 45 m2, más un módulo adicional que hace las veces de porche cubierto.

La figura siguiente muestra la distribución en planta, donde podremos ver cómo todo lo necesario ha encajado a la perfección en un rectángulo de 6 x 7,5 m.



Como puede verse, salón y cocina se integran en un mismo espacio, sin solución de continuidad y siguiendo las tendencias actuales del denominado "concepto abierto".  Entre ambos usos, se encuentra la mesa que hace el papel tanto de mesa comedor como de mesa de salón, en la que trabajar con el ordenador o disfrutar de los juegos de mesa. 

 

Por su parte, la cocina dispone de un lineal de 2,40 m, con una importante capacidad de almacenamiento gracias a los muebles tanto bajos como altos.

Una balconera-solarium de 4 m integra el paisaje exterior y permite disfrutar del sol y de las vistas al jardín, comunicando salón y cocina con el porche cubierto al que se accede directamente.



El porche está materializado mediante un módulo adicional de 15 m2, con la solera recubierta con tablones de madera tratados en autoclave.  Además dispone de estructura superior, que permite cubrirlo mediante una cubierta fija tradicional o mediante un toldo.  A nuestro modo de ver, el toldo es mucho más versátil, ya que permite iluminar el salón en los días nublados tan sólo con recoger el toldo.


La habitación principal dispone de capacidad suficiente para albergar una cama doble con dos mesillas y un armario ropero.  Tanto la iluminación como la ventilación vienen aseguradas por las ventanas, con carpintería metálica de aluminio con rotura del puente térmico o PVC, ambas modalidades con gran capacidad de aislamiento térmico.  En cuanto a los vidrios, siempre se utilizan dobles con cámara de aire.



La habitación secundaria dispone de un espacio similar a la principal, en el que se encuentran una cama sencilla, una mesa de oficina y un armario. Las prácticas puertas plegables en todas las salas facilitan los accesos y eliminan las molestias de las puertas tradicionales.




Impresiona la practicidad alcanzada en el baño, con cabina de ducha de 70x90 cm, inodoro y lavabo.  El revestimiento de las paredes en dos tonos le confieren un acabado especial y visualmente atractivo.






Para finalizar, incluimos 4 vistas cenitales con las que podremos tener una idea perfecta del diseño propuesto.  No nos queda duda alguna de que se trata de una solución difícilmente mejorable.






  
¡Esperamos que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario