domingo, 20 de octubre de 2013

Vivir en el paraíso

Vivir en el paraíso


Hemos visto que las opciones actuales de un nómada para residir en el paraíso son las tiendas de campaña, las caravanas, las autocaravanas, los mobilhome, los bungalows o.actualmente, los modulos.

Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Las tiendas de campaña no protegen suficientemente del frío ni del calor.  Si la lluvia es intensa, llegan a empapar la cubierta de tela y el agua penetra en su interior.  Deben montarse y desmontarse.  No son adecuadas para estancias largas, por su escasas comodidades.  No disponen de mobiliario.  Tienen un espacio muy reducido y no disponen de aseo.

En cuanto a las caravanas, su transporte es dificultoso.  El coche debe ser suficientemente potente.  En función de la tara, se requiere que el conductor disponga de un carnet especial.  El espacio interior es reducido. Disponen de depósitos de agua, pero de poca capacidad.  Los depósitos de aguas grises (lavabo y fregadero) y negras (inodoro) deben vaciarse con asiduidad.

Respecto a las autocaravanas, debido a su tamaño, no son cómodas de conducir por carreteras pequeñas, consumen bastante combustible.  El espacio interior es reducido.  Los depósitos tienen el mismo inconveniente que en las caravanas.  Cada vez que quieras moverte, deberás hacerlo con el vehículo autocaravana.  También requieren un mantenimiento mecánico periódico.

Sobre las mobilhome, podemos decir que su diseño suele ser muy tradicional y poco cuidado, el espacio interior suele ser bastante limitado debido a que tienen demasiadas divisiones.  Son poco robustas y suelen estar poco aisladas del frío o del calor.  Para su desplazamiento se requiere un transporte especial, más caro, debido a que su anchura es superior a la permitida en carretera.

Y finalmente, podemos comentar el caso de los bungalows o casas de madera.  Su estética interior es muy tradicional, requiere un importante mantenimiento exterior de la madera, necesita una losa de cimentación,lo que las convierte en viviendas fijas.

Sin embargo, los MODULOWS eliminan todos los anteriores inconvenientes:

-Están aislados del frío y del calor, cumpliendo los requisitos exigidos para las viviendas tradicionales por el Código Técnico de la Edificación.

-Su instalación es extremadamente sencilla. Vienen totalmente acabados de fábrica y prácticamente sólo requieren unos pequeños apoyos sobre los que situarse.

-Disponen de un interior especialmente diseñado para crear espacios amplios y bien utilizados.  Se puden suministrar amueblados, con muebles modernos, racionales y funcionales, que prácticamente no reducen el espacio útil.

-Sus dimensiones hacen que su transporte se pueda realizar mediante camiones tradicionales, lo cual reduce el coste considerablemente.  No es necesario solicitar permisos especiales.  El transporte se deja en manos de profesionales, evitando dificultades al propietario.

-Son extremadamente estables, debido a su peso y robustez y a su estructura y revestimiento de acero, así como resistentes a las inclemencias del tiempo.

-Como no necesitan losas de cimentación, se consideran bienes muebles (no inmuebles) y pueden ser colocada en cualquier tipo de terreno.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario