viernes, 18 de diciembre de 2015

Antes y después de una mobilhome

Los propietarios nos pidieron ayuda para recuperar el "esplendor" de una mobilhome que habían intentado restaurar con un resultado bastante desafortunado, como puede verse en las imágenes siguientes:




Como podemos ver, el aspecto inicial es desolador.  No obstante, nos pusimos rápidamente manos a la obra aplicando todo nuestro buen hacer.  Lo primero que hicimos fue realizar un matizado de las fachadas exteriores mediante un profundo lijado, preparando la superficie para asegurar una buena fijación del revestimiento de pintura que íbamos a darle.  Aprovechamos también para efectuar un decapado de la carpintería de PVC de las ventanas, recuperando su color blanco original.


El paso siguiente fué realizar unas pruebas de color para que los propietarios pudieran elegir el que consideraran más adecuado, según sus preferencias.



Por otra parte, procedimos a un lijado del suelo del porche que, posteriormente, fue revestido com un barniz especial para clima extremos.



Una vez seleccionado el color para las fachadas, se recubrieron con dos capas de pintura especial para exterior.  Las ventanas también fueron pintadas de color blanco y se impermeabilizaron mediante cordones de silicona blanca en todo su perímetro.  Tras ello, el aspecto de la mobilhome cambio de forma considerable, haciendo prever que íbamos por buen camino.



Con ello, la mobilhome estaba preparada para ser instalada en un camping y así lo hicimos.  Contratamos un transporte especial y una grúa para realizar el traslado.  Una vez en la parcela, nos sorprendió lo acertado de la elección del color.  Recubrimos la zona inferior mediante una pequeña valla, que mejoraba considerablemente la terminación.


Al llegar los meses más fríos, pudimos comprobar que el revestimiento de pintura resistía sin alteración alguna las inclemencias del tiempo.



En primavera, el cesped creció en la parcela integrando el módulo en la paisaje.  Algunas plantas en el porche ayudaron a dar un aspecto más hogareño.



Con el paso del tiempo, pudimos comprobar que el éxito del proceso de restauración había sido total.  El módulo se habia convertido en un hogar ideal para cualquier Espíritu Nómada.


Si necesitas nuestra ayuda para realizar restauraciones similares, contacta con nosotros desde nuestra página web http://modulow.wix.com/modulow
En ella encontrarás también el enlace a nuestro perfil de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario